La imagen de nuestra época

Historia y fotografía. El siglo XX en imágenes.

"Podemos taparnos los oidos durante
la tormenta, y los rayos continuarán sonando. O cerrar los ojos ante la crueldad de la guerra, y las bombas seguiran cayendo. O contener la respiración para evitar la pestilencia de los cadáveres descomponiendose, pero seguiremos oliendo a culpabilidad. La ignorancia no nos exculpa". M.P.

martes, 27 de diciembre de 2011

Abbas Attar. Su obra

       Entre 1983 y 1986, Abbas recorrió México. Con el material publicó en 1986: “Retornos a Oatan", y en el año 2002: “Return to Mexico”. Está en castellano y tiene 87 páginas con fotos en blanco y negro que documentan la vida cotidiana de Oapan, un pueblo del estado sureño de Guerrero.
       Él mismo nos describe su obra:
       "Actualmente, mi fotografía es una reflexión que se concreta en la acción y lleva a una meditación. La espontaneidad –el momento suspendido– interviene durante la acción, en la toma de la imagen. Antes se ha producido la reflexión en torno a la intención; después vendrá la meditación sobre la finalidad. Durante este momento apasionante y frágil se produce la auténtica escritura fotográfica, se establece la secuencia de las fotografías. Así pues, para esta empresa se requiere la inspiración del escritor. ¿No es precisamente el fotógrafo quien “escribe con la luz”? Y sin embargo, a diferencia del escritor, que posee la palabra, el fotógrafo es poseído por su fotografía, por los límites de la realidad que debe trascender si no quiere convertirse en su prisionero."

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario